Acerca de


Salvador David Soler Marchán es historiador, museólogo, profesor de asignaturas vinculadas a las ciencias humanísticas como la historia, antropología, pedagogía y el Patrimonio Cultural donde posee una experiencia de trabajo de 30 años en especial en la labor de museos y con el Patrimonio Inmaterial.

Graduado de Licenciado en Ciencias Pedagógicas e Históricas y además MsC en Estudios de la Ciencias y Tecnología. Ha desarrollado además de una intensa actividad institucional como subdirector del Centro Provincial de Patrimonio Cultural como profesor principal de las asignaturas de Interpretación del Patrimonio Cultural  y Museología de la Universidad Carlos  Rafael Rodríguez y como coordinador de proyectos comunitarios en el campo del Patrimonio Cultural. Desde el 2003 es uno de los coordinadores  principales del Proyecto Luna y coordina y desarrolla todas las estrategias y acciones vinculada con la capacitación, investigación y visualización de las prácticas tecnoproductivas en las comunidades  costeras.

Miembro  del  importantes organizaciones nacionales e internacionales vinculadas al Patrimonio Cultural, pertenece además a consejos científicos y asesores en el campo del Patrimonio y la Cultura, de comités  académicos y científico de la maestría  de Historia  y Antropología, así como la de estudios socioculturales,  y profesor de varias maestrías  en ciencias humanísticas y miembros de proyectos internacionales en el campo del inventario, documentación y reconocimiento del los saberes populares y tecnoproductivo.

Ha desarrollado una intensa actividad de colaboración  en el campo del Patrimonio en África y América Latina. Toda esta labor le ha permitido jerarquizarse en los estudios e investigaciones sobre el patrimonio con importantes  resultados científicos, culturales y sociales.

Posee importantes reconocimientos nacionales e internacionales por su labor científico, investigativa, documental  en el campo de Patrimonio Cultural, posee la Orden por la Cultura Cubana  y el Diploma  Emilio Bacardí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s