Promueven cuidado ecológico en comunidad Castillo-Perché de Cienfuegos


CUBA-BELLEZAS Y DESCUIDOS EN EL MEDIO AMBIENTE

Un proyecto que muestra las artes de pesca propias de la comunidad Castillo- Perché a niños del lugar, además de incentivar la protección de las zonas costeras, sucederá cada jueves del verano, entre las diez y las doce del día, en áreas de la Fortaleza “Nuestra Señora de los Ángeles de Jagua”.

El curso de la jornada estival “¡Qué viva la vara!”, para la creación, apreciación y conservación de la pesca como patrimonio inmaterial, acontecerá en un lugar de abundante vegetación costera, entre ellas mangle rojo y negro, espacio ideal para que aprendan a proteger el mar, las especies costeras, a mantener una participación activa y respetuosa en estos ecosistemas y a postergar para otras generaciones las vías, medios y técnicas de pesca de la comunidad, expresó Marisol Otero Álvarez, directora del museo de la Fortaleza.

En las ediciones anteriores solo participaron niños de la escuela del Castillo, pues, de acuerdo con declaraciones de Otero Álvarez, mantienen contacto directo con el  patrimonio inmaterial en su cotidianidad y a través de sus familiares.

Además considera que “constituyen la generación que en el futuro puede y debe hacer más por los ecosistemas costeros, pues son los que más los emplean y pueden preservarlos”. Para esta ocasión incorporan a pioneros de los centros docentes de la Ciudad Nuclear, y en agosto también intervendrán adultos.

Anuncios

Acerca de Sabdiel Batista Díaz

Licenciado en Periodismo, UCLV, 2007. Máster en Historia y Antropología, UCF, 2014.
Esta entrada fue publicada en Noticias, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s