Realizarán en Cienfuegos XIII Taller de Patrimonio Inmaterial


Realizarán en Cienfuegos XIII Taller de Patrimonio InmaterialMayo prepara otra cita con la historia. Así lo anuncian los investigadores del Centro Provincial de Patrimonio, en Cienfuegos, pues los días 30, 31 y primero de junio acontecerá el XIII Taller de Patrimonio Inmaterial.

En esta ocasión, el intercambio será sobre las principales tendencias teóricas y metodológicas para conservar tradiciones, leyendas y demás saberes históricos e importantes para las comunidades en esta parte de Cuba.

Las comunidades costeras del Castillo de Jagua y el Perché serán las sedes de este encuentro donde, además de las investigaciones a exponer, tendrá lugar el concurso de comidas marineras, la tradicional corrida del pargo y el recorrido por la zona histórico arqueológica de Rancho Club.

Diversos son los títulos para esta ocasión, pero destacan los relacionados con el patrimonio azucarero y del ferrocarril, las prácticas tecnoproductivas del arroz, las fiestas patronales católicas en Abreus y la pesca en los ríos.

Anuncios

Acerca de Sabdiel Batista Díaz

Licenciado en Periodismo, UCLV, 2007. Máster en Historia y Antropología, UCF, 2014.
Esta entrada fue publicada en Eventos, Prácticas tecnoproductivas y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s