Cancelaron sello por el 270 aniversario de la Fortaleza Nuestra Señora de Jagua


Cancelan sello por el 270 aniversario de la Fortaleza Nuestra Señora de JaguaUn sello conmemorativo por el aniversario 270 de la Fortaleza Nuestra Señora de los Ángeles de Jagua enclavada a la entrada de la bahía de esta ciudad fue cancelado en la institución cultural, que vinculó el coleccionismo filatélico con el del patrimonio.

Figuras representativas del Círculo Filatélico de Cienfuegos y del Castillo de Jagua, Monumento Nacional, unieron la cancelación a otras actividades conmemorativas, entre ellas el concurso socio cultural La Dama Azul 2015, que premió a jóvenes de la comunidad, por el desempeño de las habilidades artísticas y la actuación.

Significativa es la reposición de la virgen Nuestra Señora de los Ángeles de Jagua en la capilla, el primer centro religioso de la región central, luego de 40 años de la desaparición, y la cual creó el escultor de las artes plásticas de la propia comunidad, Félix Sandi Cabello Rodríguez.

De acuerdo con la madre de Félix Sandi, la museóloga y programadora del museo, Reina Rodríguez Yera, la virgen mide un metro y 30 centímetros de alto y unos 60 de ancho. La construyó con yeso y como si fuera hecha por una persona de la época antigua de la fundación.

Niños y abuelos vecinos de la fortaleza asistieron a un amplio programa, que incluyó el recuerdo de la visita que realizará Benny Moré, el Bárbaro del Ritmo, quien se inspiró en canciones sobre la belleza de las mujeres que residían en el lugar.

La noche de este viernes descubrirán el pirata de la localidad mediante un espectáculo de apego a la tradición y fomentarán el baile del casino y de la música popular cubana entre los jóvenes.

Anuncios

Acerca de Sabdiel Batista Díaz

Licenciado en Periodismo, UCLV, 2007. Máster en Historia y Antropología, UCF, 2014.
Esta entrada fue publicada en Eventos, Noticias y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s