Cayo Carenas, rescate de una imagen y un sueño – Tania González Piñero


Cayo Carenas, rescate de una imagen y un sueño - Tania González PiñeroLas Áreas Naturales Protegidas son partes determinadas del territorio nacional, declaradas con arreglo a la legislación vigente de relevancia ecológica, social e histórico-cultural para la nación y en algunos casos de relevancia internacional o regional, las cuales son consagradas mediante un manejo eficaz, a la protección y mantenimiento de la diversidad biológica y los recursos naturales, históricos y culturales asociados, a fin de alcanzar los objetivos específicos para los cuales fueron declaradas.

El Sistema Nacional de Áreas Protegidas es un eslabón esencial para garantizar la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad de nuestro país y constituye un objetivo importante del Programa Nacional de Medio Ambiente y Desarrollo y una responsabilidad para Cuba como parte contratante del Convenio sobre la Diversidad Biológica.

A fin de dar cumplimiento a los objetivos trazados por el país en los aspectos antes mencionado, todas las provincias deben crear en su territorio el Sistema

Provincial de Áreas Protegidas tomando en cuenta las zonas de mayores valores naturales e histórico – culturales y que requieren de una protección y manejo para su conservación.

En nuestro trabajo pretendemos utilizar estas áreas con el objetivo de información turística, proponiendo una gestión patrimonial  mediante un camino en el que se logre una participación turística, y que exista la información necesaria del tema que deseamos.

Autora: Tania González Piñero

Investigación completa AQUÍ

Anuncios

Acerca de David Soler Marchán

Sub Director del Centro Provincial de Patrimonio Cultural en Cienfuegos. Coordinador del Proyecto Luna, ejecuta, organiza, proyecta y ejecuta las acciones dirigidas a la investigación, sensibilización y promoción social de las expresiones tecnoproductivas inventariadas como Patrimonio Inmaterial.
Esta entrada fue publicada en Investigaciones y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cayo Carenas, rescate de una imagen y un sueño – Tania González Piñero

  1. Alberto Hernández dijo:

    Interesantes todo lo que dicen sobre las comunidades marineras de Cienfuegos….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s