Reconoció la UNESCO labor patrimonial en Cienfuegos


Reconoce la UNESCO labor patrimonial en CienfuegosRecientemente la UNESCO reconoció la labor patrimonial en la provincia cubana de Cienfuegos al otorgar el Premio Crespial al Proyecto Luna, este premio es un reconocimiento que hace la organización a los mejores resultados en el campo del inventario, sensibilización e investigación social del patrimonio inmaterial.

El Proyecto Luna desarrolla su segunda versión desde el año 2005 vinculado a la operacionalización del patrimonio cultural en sus aspectos de sensibilización y metodología de investigación y promoción social así como su relación con los medios masivos de comunicación enfatizando la labor de socialización de los saberes tecnoproductivos de la comunidad Castillo _ Perché, centrado en el Museo Fortaleza Nuestra Señora de los Ángeles de Jagua.

Crespial es uno de los Premios Regionales que otorga la UNESCO, recibirlo constituyó un reconocimiento internacional al trabajo del patrimonio inmaterial en Cienfuegos, que incluye una visualización de este en el Portal de la UNESCO y un financimiento para dar continuidad al trabajo de sensibilización del patrimonio en nuestro territorio.

Anuncios

Acerca de David Soler Marchán

Sub Director del Centro Provincial de Patrimonio Cultural en Cienfuegos. Coordinador del Proyecto Luna, ejecuta, organiza, proyecta y ejecuta las acciones dirigidas a la investigación, sensibilización y promoción social de las expresiones tecnoproductivas inventariadas como Patrimonio Inmaterial.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Reconoció la UNESCO labor patrimonial en Cienfuegos

  1. Pingback: El Proyecto Luna, en Cienfuegos « Cienfuegos Patrimonio

  2. Pingback: El Proyecto Luna, en Cienfuegos | Letra Nueva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s