Comidas típicas entre atractivos del Castillo de Jagua


Comidas típicas entre atractivos del Castillo de JaguaUn restaurante con comidas típicas de Cienfuegos, estará entre los atractivos de la Fortaleza Nuestra Señora de los Ángeles de Jagua, próxima a abrir sus puertas tras un período de restauración.

Gladys Silveira Collazo, museóloga de la fortificación, declaró en exclusiva a la AIN que previo al proyecto los especialistas reunieron 67 recetas marineras, de ellas 40 únicas de la comunidad del Castillo.

Según las investigaciones, los pobladores de esta localidad tienen una manera propia para cocinar platos como el pudín de pescado, preparaciones a base de pulpo, y albóndigas de macabí, entre otras variedades que se socializarán con el nuevo servicio gastronómico, afirmó Silveira Collazo.

Marisol Otero, directora del Museo también conocido como Castillo de Jagua, afirmó que cuentan con la madera idónea para la elaboración del mobiliario al estilo de las antiguas tabernas españolas.

Entre las paredes del fuerte militar, último de su tipo construido en Cuba por la corona española, los visitantes podrán degustar delicias culinarias elaboradas a partir de las capturas de los pescadores de la zona, dijo Otero.

Las labores en la fortaleza incluyeron además la reparación capital del puente levadizo, único de su tipo que funciona en el país, el rescate de escaleras, paredes y techos cuya construcción data de 1733, y el mantenimiento de piezas de valor, como la campana, el asta de la bandera y los cañones.

El 12 de marzo de 1733 se inicia la construcción de “Nuestra Señora de los Ángeles de Jagua”  y concluye en 1745 bajo la dirección del ingeniero militar Joseph Tantete Dubruller, con el objetivo de eliminar el comercio ilegal y proteger el territorio.

Anuncios

Acerca de David Soler Marchán

Sub Director del Centro Provincial de Patrimonio Cultural en Cienfuegos. Coordinador del Proyecto Luna, ejecuta, organiza, proyecta y ejecuta las acciones dirigidas a la investigación, sensibilización y promoción social de las expresiones tecnoproductivas inventariadas como Patrimonio Inmaterial.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Comidas típicas entre atractivos del Castillo de Jagua

  1. Daymi Ramirez dijo:

    Nadie mejor que David Soler Marchan para coordinar y llevar a plenitud este proyecto. En hora buena. Daymi Ramirez

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s